IASSIPC

Alianza Internacional de ciencias de la Esterilización Prevención y Control de Infecciones

¿Quiénes somos?

Estimados amigos:

En el marco del II CONGRESO IBEROAMERICANO DE ESTERILIZACIÓN y el II CONGRESO NACIONAL DE REPROCESAMIENTO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS  a desarrollarse del 16 al 18 de mayo de 2024 en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia surge la Alianza Internacional de ciencias de la Esterilización Prevención y Control de Infecciones (IASSIPC) quien promueve y desarrollará tan importante evento generando un espacio que reúne a personas, Organizaciones Científicas y Compañías comprometidas con el sector de la salud, brindándoles una plataforma de intercambio, disertación y enriquecimiento académico. Nuestro enfoque radica en impulsar la mejora continua de procesos mediante la aplicación de los últimos conocimientos y tecnologías disponibles en el mercado. Estas interacciones tendrán lugar tanto virtual como presencialmente varias veces al año, con el objetivo de mantener los estándares educativos en áreas como las Centrales de Esterilización (CSSD) y la prevención y control de infecciones hospitalarias.

El IASSIPC trabaja incansablemente para proporcionar una educación continua y accesible en cada uno de nuestros países en Latinoamérica y a nivel global, con una misión conjunta que consiste en difundir el conocimiento sobre infecciones asociadas a la atención de la salud, procesos de esterilización, desinfección, calidad en centrales de esterilización, gestión de procesos, seguridad del paciente, entre otros. 
 
El programa científico estará a cargo de destacadas personalidades y expertos de alto reconocimiento internacional en temas como limpieza y desinfección, esterilización y embalaje, control de infecciones, reprocesamiento de dispositivos médicos, investigación, liderazgo y sostenibilidad ambiental, entre otros; compartiendo sus conocimientos y experiencias, mediante una metodología que permitirá  intercambiar vivencias con profesionales de Estados Unidos, Medio Oriente, Brasil, España, Portugal, Chile, México, Bélgica, entre otros;  fomentando la participación activa abordando desafíos y tendencias que van desde el ámbito hospitalario, procesos hasta modelos cambiantes en la atención científica, avances en esterilización, desinfección, reprocesamiento y centros quirúrgicos, entendiendo y profundizando en los obstáculos en el control de esterilización e infecciones y la creciente demanda de nuevas tecnologías. 

Dentro del marco del Congreso, se llevará a cabo la CONVENCIÓN PLUS, que albergará diversas actividades y talleres centrados en nuestros temas fundamentales, para lo cual  extendemos la Invitación a profesionales de diversas disciplinas a unirse a este esfuerzo, con el fin de globalizar el conocimiento y llevarlo a niveles personal, institucional y organizacional. Por lo tanto, esperamos recibir resúmenes (trabajos científicos) que plasmen las actividades y progresos realizados en sus respectivos países.

Por este medio de manera formal extiendo la Invitación a profesionales de diversas disciplinas a unirse a este esfuerzo, con el fin de globalizar el conocimiento y llevarlo a niveles personal, institucional y organizacional; participando en nuestro Congreso en nombre de la Alianza Internacional de ciencias de la Esterilización Prevención y Control de Infecciones (IASSIPC).
 
Cordialmente,

ANA EVA MONTERROZA GÓMEZ 
Presidente

Alianza Internacional de ciencias de la Esterilización Prevención y Control de Infecciones (IASSIPC)
II Congreso Iberoamericano de Esterilización
II Congreso Nacional de Reprocesamiento de Dispositivo Médicos

TRABAJO EN EQUIPO

Motivación, articulación, participación, organización, confianza, resolución de problemas, alianza y desempeño de roles importantes para la mejora contínua de procesos.

ALIANZA Y LIDERAZGO MUNDIAL

Interacción de profesionales y técnicos a nivel internacional. Pensamiento verde, sostenibilidad e impacto ambiental, cultura y concientización de cuidado de nuestro planeta.

TECNOLOGÍA

Motivación, articulación, participación, organización, confianza, resolución de problemas, alianza y desempeño de roles importantes para la mejora contínua de procesos.

PARTE HUMANA

Conciencia de la labor realizada, conocimiento y enseñanza, vocación, compromiso, liderazgo y ética profesional.

BIEN COMÚN

Unidos bajo un mismo objetivo. El cuidado y seguridad del paciente está en nuestras manos, trabajando con responsabilidad mediante la prevención y control de infecciones.